La hierba doncella (vinca minor) es una hierba de tallos rastreros. Lo que interesa para recolectar son las hojas y en segundo lugar las flores.
En esta planta se encontraron alcaloides indólicos como la vincamina y la vincina.
Estos alcaloides poseen cierta acción sobre el sistema nervioso simpático anulándolo con lo que rebaja la tensión y aumenta la vasodilatación cerebral y coronaria; aedemás tiene un efecto analgésico.
Esta planta es utilizada en caso de padecer diarreas, esputos sanguinolentos y menstruaciones abundantes.
Externamente se emplea contra las inflamaciones de garganta, lavados vaginales y en forma de cataplasma para combatir el infarto de miocardio.
Como se prepara: para cortar las hemorragias hay que utilizar una cucharadita de hojas y flores en una taza de agua hirviendo, se deja reposar por 3 minutos y se toman 2 tazas por día.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede e...
-
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas persona...
-
El ceibo ( Erythrina crista-galli ) Es un árbol de pequeño porte (aproximadamente 5 a 8 m) aunque los hay hasta de 10 m de altura, S...
1 comentario:
Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar todo tipo de enfermedades cada día gana más adeptos. La ausencia de efectos secundarios, pero sobre todo la gran eficacia de la medicina natural han popularizado el trabajo el neurópata profesional.
Publicar un comentario