La oropesa es una planta que florece a principios del verano. Esta hierba no desprende olor alguno y su sabor es amargo.
Lo que se usa principalmente es la raíz, aunque también se pueden usar otras partes de la planta.
Es un muy buen remedio contra las úlceras, y se utiliza para limpiar las lastimaduras y ayudar a crear piel nueva, sobre todo en los brazos y en las piernas.
La raíz cocida, se bebe en forma de té y sirve para aliviar las asperezas de la garganta, si se endulza con miel los poderes curativos de esta planta aumentan.
Para utilizarla en forma de cocción , hay que cocinar la planta (sobre todo las raíces) y el liquido resultante es lo que se usa para limpiar heridas y ulceraciones de la piel.
El jarabe se prepara de la siguiente manera: se cuece la raíz y esto es lo que se utiliza para curar las asperezas de la garganta y para aliviar los problemas de pecho.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
El escancel es una planta de ramas pequeñas y hojas muy aromáticas. Presenta un bonito tono púrpura muy llamativo aunque también puede e...
-
La espada de San Jorge o Sanseviera Trifasciata es una planta de interior que cualquiera puede cuidar, ¡sí, aunque seas de esas persona...
-
El ceibo ( Erythrina crista-galli ) Es un árbol de pequeño porte (aproximadamente 5 a 8 m) aunque los hay hasta de 10 m de altura, S...
No hay comentarios:
Publicar un comentario