Rábano

El rábano se usa como un completo suplemento vitamínico en caso de padecer inapetencia, las principales vitaminas que poseen son las del grupo B, C y P.
Además se usa como digestivo y aperitivo, en caso de padecer digestiones lentas. También estimula la producción de la bilis, por lo que su uso resulta indicado en caso de inflamación de la vesícula biliar. Si se consume en forma cruda, en ensaladas, se consiguen mantener todas las propiedades antes mencionadas. Otras formas de consumirlo son: Jugo: Tomar una cucharada disuelta en agua o leche media hora antes de las comidas. Extracto fluido: 30 gotas tres veces por día en un vaso de agua antes de cada comida. Jarabe: 4 cucharadas soperas por día es un excelente remedio para las digestiones lentas. Polvo: de 5 a 10 gramos de la planta seca a lo largo del día, preferentemente antes de las comidas. Se emplea contra la cistitis principalmente.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al leer las propiedades del rábano comencé a consumir medio rábano crudo en ayunas, todos los días. El resultado ha sido un bienestar general relacionado con el aparato digestivo y lo mas sobresaliente, la desaparición de los dolores de cabeza por comer harinas, grasas, dulces, aún en pequeñas cantidades.
Anónimo ha dicho que…
hola yo creo que el tema es muy interesante

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta