Plantas que ayudan a superar los cambios de la menopausia

Abedul: Se prepara una infusión con una cucharadita de hojas de abedul, junto con una cucharadita de manzanilla y otra de salvia. Se beben dos tazas al día.

Cola de caballo: Para remineralizar los huesos, se prepara una infusión empleando 25 gramos de la planta seca, por taza de agua. Se bebe un vaso antes de acostarse.

Endrino: Se realiza una infusión de media cucharadita de flores secas, por vaso de agua, durante tres minutos. Resulta especialmente útil para los trastornos producidos por la menopausia, tanto físicos como psíquicos.

Flor de la pasión: Se realiza una infusión de un par de cucharadas de la planta seca, por medio litro de agua, bebiendo un par de tazas pequeñas al día. También puede macerarse la cantidad de la planta seca que se desee con la misma cantidad de alcohol durante una semana. Se filtra la preparación y se toman 25 gotas al día.

Hipérico de San Juan: Para calmar la ansiedad y los estados de insomnio, se aconseja preparar una infusión con un puñado de la planta, por taza de agua. Se beben dos vasos al día.

Manzanilla: Esta planta, mezclada con ajedrea, muérdago, frángula, flor de saúco, menta, cola de caballo, zarzaparrilla, pensamiento silvestre y regaliz, resulta eficaz para combatir la depresión, los nervios y el cambio de ánimo producidos durante la menopausia. Se colocan a calentar siete vasos de agua, hasta que alcancen el hervor. Luego se echan siete cucharaditas de la mezcla de hierbas.

Se mezcla, se tapa y se deja reposar durante 10 o 15 minutos. Se cuela y se guarda en la heladera. Se calienta la medida de un vaso y se toma una por la mañana, en el desayuno, y otra al mediodía después de la comida. Puede endulzarse con miel o azúcar morena.

No hay comentarios: