25/6/07

El trigo

El trigo y la harina integral que se deriva de su molienda, son una fuente de fibra, vitaminas B y E, magnesio, zinc y selenio. Consumirlos, constituye una fuente de vitalidad y de nutrientes esenciales. El trigo es el cereal más adaptado para el consumo en Occidente. Es el más rico en sales minerales y además posee un gran número de oligoelementos y vitaminas (B1, B2, B12, D, E, K, PP). Con el se elabora todo tipo de pastas alimentarias, así como platos exóticos como bulgur, cuscus y seitán. Aplicaciones: El trigo sarraceno: a pesar de su nombre, no es un cereal propiamente dicho. Sin embargo, su consumo es muy recomendable, ya que posee más calcio que el trigo y varios aminoácidos esenciales como el triptófano, que está presente en las proteínas animales. Combinaciones ideales: El trigo integra el llamado grupo de alimentos amiláceos (son cereales como el maiz, el mijo, el centeno, el arroz, la cebada y la avena). No deberían combinarse para su consumo con los alimentos del grupo proteico (de color naranja) como las legumbres, los huevos, los lácteos, las carnes, los pescados , la soja y sus derivados.

Compartir

Artículos publicados en nuestro blog de terapias alternativas

Directorios y buscadores


Directorio Web Listar
Health Blogs - Blog Top Sites

Medicine Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Health blogs
Círculo de Amigos de Chuffa.net
habitaquo

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

blogs
Blog Directory


BloGalaxia

Mi Ping en TotalPing.com

Blogarama - The Blog Directory
Buzzear.com.ar
Add to Technorati Favorites
Globe of Blogs
Paperblog

Noticias de Globedia.com - Colaborador

Ultimos comentarios