Propiedades del germen de trigo

El germen de trigo es un viejo conocido de cualquiera que se haya sentido interesado por la nutrición. El germen es, desde luego, la parte del grano que contiene la mayor concentración de vitaminas y minerales. Fuente de vitaminas B y E, además de proteínas, una buena ración diaria cubre las necesidades de estos nutrientes. Un cuarto de taza de este alimento, por ejemplo, aporta nada menos de 8 gramos de proteínas, algo que muy pocos alimentos vegetales puede ofrecer. La mayoría de las personas que prueban el germen de trigo, lo hacen en primer lugar atraídos por sus virtudes nutritivas. Pero al cabo de poco tiempo, descubren que es una manera muy agradable de tener textura y el sabor de las nueces con mucha menos grasa. La cantidad de sodio que tiene es inapreciable.

Aplicaciones:

*En el mercado compre germen de trigo en pequeñas cantidades ya que se pone rancio rápidamente. Debe oler a tostado y a nueces, no a viejo.

*Como consumirlo: mezcle yogur, avellanas, trozos de manzana y germen de trigo para un desayuno rápido y energético. O espolvoree germen de trigo sobre una tostada de pan integral untada con queso cremoso y aceitunas picadas. Sirva como canapé para acompañar una sopa o ensalada. También empleelo en lugar de harina para rebozar pescado o pollo.

Comentarios

Entradas populares