Las verduras previenen el endurecimiento arterial

Un estudio efectuado en animales ha confirmado que el consumo de verduras reduce de manera considerable el endurecimiento de las arterias, informó la revista Journal of Nutrition. La reducción del endurecimiento arterial (aterosclerosis) en ratones de laboratorio alimentados con vegetales fue superior en un 38% a la registrada en roedores a los que se les administró una dieta sin verduras o frutas, señalaron científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Wake Forest, en Carolina del Norte.

“Aunque todo el mundo sabe que, supuestamente, es bueno comer vegetales, nadie había demostrado hasta ahora que, realmente, puede inhibir el desarrollo de la aterosclerosis”, señaló Michael Adams, que dirigió el grupo de investigadores.

Añadió que los resultados de su investigación sugieren que una dieta rica en verduras puede ayudar a prevenir los ataques cardíacos y las apoplejías. Los depósitos grasos en los vasos capilares eran un 38% menor que en los de los ratones a los que se les dio una dieta sin verduras.

Comentarios

Entradas populares