14/2/07

Ginkgo Biloba

Cuando la memoria parece volverse menos aguda o, a medida que nos hacemos mayores, se manifiestan otras señales de decadencia mental, la mayoría de las personas se sienten impotentes y desesperanzadas, atrapadas en la fatídica “séptima edad” de la humanidad (senilidad) que supuestamente nadie puede detener. Existe una sustancia para tratar las facultades mentales deterioradas, en la hoja de un árbol común. Esta planta medicinal que se utiliza en toda Europa y en Extremo Oriente sirve para tratar el declive de las funciones mentales relacionadas con la edad. Se trata del ginko biloba, muy efectivo a la hora de detener el deterioro del tejido cerebral, retrasando así el comienzo de la “senilidad”, e incluso rejuveneciendo algunas facultades mentales con un menor riesgo de padecer efectos secundarios. Según algunas investigaciones de la mayor seriedad, el ginkgo protege el órgano más importante del organismo, nuestro cerebro, la fuente de nuestra humanidad y nuestra personalidad. Las pruebas Más de cincuenta pruebas clínicas de control lo confirman como el tratamiento más adecuado para la pérdida de memoria y la concentración, evitar la distracción, la confusión, la pérdida de energía, el cansancio, la depresión, los mareos y el tinnitus (zumbidos en los oídos). Y también se ha documentado su uso, específicamente para tratar la demencia, incluido el mal de Alzheimer. En un estudio realizado en Alemania se observó que la irrigación sanguínea aumentaba en un 57 por ciento, una hora después de haber ingerido el ginkgo, según las mediciones hechas en vasos sanguíneos del sujeto. Los doctores Jos Klienjnen y Paul Knipschild, de la Universidad de Limburg, en Maastricht, Holanda, llegaron a la conclusión de que esta sustancia era tan válida para la “insuficiencia cerebral”(disminución de la circulación sanguínea en el cerebro que puede llevar a la demencia) como el fármaco co-dergocrina, ampliamente recetado en Europa para tratar esa enfermedad. Además, declararon que no tenía efectos secundarios graves. La dosis diaria que se usó en los estudios, era de 120 mg. Normalmente, se observaba una mejoría, pasadas cuatro o seis semanas. Un nuevo tratamiento para el Alzheimer Una causa habitual de la decadencia intelectual relacionada con la edad es el misterioso y temido mal de Alzheimer, que destruye progresivamente las células cerebrales. No obstante, las investigaciones más recientes demuestran que el ginkgo puede contribuir a detener la progresión de la demencia provocada por el Alzheimer y otros factores.

7 comentarios:

marcianito dijo...

Si el Ginko realmente tiene todo ese potencial deberian publicarse grandes casuísticas con este producto en relación a sus bondades. Me gustaria saber si hay algun peligro su uso en deportistas toda vez que en algunos casos se han visto sangrados.

Admin dijo...

Segun articulos publicados no existen riesgos en el consumo de esta planta.
Saludos y gracias por visitar el blog

Anónimo dijo...

Hola! Necesito saber si el ginkgo biloba esta contraindicado en casos de hipotiroidismo. Saludos desde Tehuacan en Puebla, en Mexico.

marcela dijo...

Hola, el ginkgo biloba, por lo que pude leer , no está contraindicado en casos de hipotiroidismo, pero siempre es conveniente, antes de consumirlo, consultar con su medico de cabecera..
Saludos

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si tiene efecto en cuanto al desempeño sexual, o si el ginseng lo tiene. esta interesante el tema sobre esto de el ginkgo biloba.

Marcela dijo...

Hola, el ginkgo tiene algunos estudios realizados en cuanto esta materia, pero son muy contradictorios, por lo tanto todavia no se puede aseverar que sea efectivo en el desempeño sexual.
Por loo que estuve investigando, el ginseng tiene propiedades positivas en cuanto al desempeño sexual ya que están comprobadas cientificamente.
Saludos y gracias por visitar el blog

rigoberto dijo...

Quisiera saber si el ginkgo biloba servira para niños de 10 años en adelante para mejorar su capacidad mental.

Compartir

Artículos publicados en nuestro blog de terapias alternativas

Directorios y buscadores


Directorio Web Listar
Health Blogs - Blog Top Sites

Medicine Blogs - Blog Catalog Blog Directory
Health blogs
Círculo de Amigos de Chuffa.net
habitaquo

Directorio Web - Directorio de Páginas Webs

blogs
Blog Directory


BloGalaxia

Mi Ping en TotalPing.com

Blogarama - The Blog Directory
Buzzear.com.ar
Add to Technorati Favorites
Globe of Blogs
Paperblog

Noticias de Globedia.com - Colaborador

Ultimos comentarios