Plantas medicinales: cómo tener más leche materna

cómo aumentar la lactancia materna

Es sabido que, para incrementar la cantidad de leche materna, se necesita que el niño tome del pecho a demanda, es decir cada vez que lo necesite. Sin embargo, lamentablemente no siempre esto es posible y muchas veces debemos recurrir a la leche de fórmula para poder satisfacer las necesidades del bebé.

Por fortuna, existen algunas plantas medicinales para aumentar la lactancia materna que son muy eficaces, sigue leyendo.


Fenogreco

También se lo conoce como alholva. Cuenta con semillas que contienen una gran cantidad de fitoestrógenos los cuales aumentan la producción de leche. Para preparar una infusión de fenogreco, solo tienes que mezclar una cucharada de semillas por taza de agua.

Hinojo

Está comprobado que las semillas de hinojo son muy buenas para estimular la producción de leche materna. Se prepara a razón de dos cucharaditas de semillas por cada taza de agua. Ten en cuenta que esta infusión sólo debes tomarla luego del nacimiento del bebé, pues antes no es aconsejable.

Anís

El anís verde también tiene una potente acción que aumenta la producción de leche materna. Además  de tener más leche en los senos, brinda una función extra que consiste en reducir los cólicos, pues pasa a través de la leche materna. Es muy bueno para aliviar el dolor que le producen estas molestias a los recién nacidos.

Estos tés para aumentar la producción de leche materna son muy efectivos. Sin embargo debes tener cuidado y consultar con tu médico antes de comenzar a tomarlos. Las plantas pueden ser muy útiles y buenas para la salud, pero siempre hay que tomar precauciones.



No hay comentarios: