¿Te duele la cabeza? Prueba esta planta medicinal en el baño y luego me cuentas

 Es muy probable que, si sufres de dolor de cabeza, los primero a lo que acudas sea al Paracetamol o al Ibuprofeno para aliviar las molestias, ¿verdad? Sin embargo, existe un remedio natural que puede ayudarte a calmar el dolor de cabeza con solo colocar un poco de eucalipto en la ducha, ¿cómo es esto? Ahora mismo te cuento.

Ramas de eucalipto
El eucalipto presenta propiedades que son beneficiosas para aliviar el dolor de cabeza


Propiedades del eucalipto

El eucalipto es una planta ideal para eliminar los molestos dolores de cabeza. Presenta propiedades analgésicas, descongestivas y antiinflamatorias. Es excelente para bajar la presión arterial elevada y mejorar la cantidad de oxigeno en la sangre lo cual, a su vez, ayuda a disminuir los dolores de cabeza naturalmente. Inclusive, si tienes congestión nasal o resfríos, también te ayudará a despejar las vías respiratorias. 

Cómo usar el eucalipto en la ducha

Ramas de eucalipto
Aliviar el dolor de cabeza en la ducha con ramas de eucalipto

Lo primero que deberás haces es buscar unas cuantas ramas de eucalipto con sus hojas. Si están verdes, mucho mejor. Colócalas sobre la mesa y pasa un rodillo sobre cada una de las ramas para que la planta desprenda sus aceites aromáticos y puedas aprovechar al máximo sus propiedades. 

Posteriormente, con la ayuda de una cinta, ata todas las ramas desde uno de los extremos y cuélgalo en el brazo de la ducha. Lo que lograrás con esto es que, al tomar un baño, el vapor del agua caliente actúe sobre la planta y esta emita fácilmente los aromas que calmarán tu dolor de cabeza. 

Es importante que cambies las ramas en forma periódica porque pueden empezar a secarse y perder sus beneficios medicinales. 

No hay comentarios: