¡Atención! Si tienes estos insectos en tu jardín, ¡te traerán muchos beneficios!

No todos los insectos son perjudiciales ni tampoco van a hacernos daño. Muchos de ellos son beneficiosos para las plantas de nuestro jardín aunque creamos que son una plaga o que van a picarnos, mordernos o darnos alergias. 

Si bien todos los seres vivos tienen un propósito, algunos insectos como la gallina ciega o los pulgones e inclusive los caracoles, acaban con nuestras amadas plantas en un santiamén. Sin lugar a dudas, contar con algunos insectos entre nuestro follaje es más que necesario.

A continuación te contaré cuáles son algunos de los insectos que SÍ deberías tener en tu jardín porque protegerán las plantas de plagas, ¡sigue leyendo!

Vaquitas de San Antonio o mariquitas


Insectos que eliminan plagas


Estos bonitos insectos que todos conocemos por su caparazón rojo con manchas negras, aunque también las hay en color negro, blanco o amarillo, son unos grandes depredadores desde que son jóvenes. Se alimentan de todo tipo de larvas de gusanos cortadores (durante sus primeros estadios), de pulgones, de ácaros y de arañuelas las cuales afectan los cultivos de hortalizas. 

Crisópidos


Insectos que eliminan plagas


También se los conoce como crisopas verdescrisopas de alas verdes, alas de encaje, hadas bonitas o risopas. Son unos pequeños insectos voladores que pueden tener diferentes tonalidades de verde. Las larvas que depositan se comen los pulgones y las arañuelas. 

Sírfidos


Insectos que eliminan plagas


Son insectos que presentan un color muy similar al de las abejas o avispas por lo que es fácil confundirlos con ellas. En realidad se trata de moscas cuyas hembras depositan los huevos en colonias de pulgones para que sus crías se alimenten de ellos.

Mantis religiosa


Insectos que eliminan plagas


En algunos lugares también se la conoce con el nombre de tata Dios por la manera en la que junta sus patas a modo de rezo. Son de gran tamaño que, tanto como larvas o adultos, comen todo tipo de plagas. 

Ahora que ya sabes cuáles son los insectos que nunca debes sacar de tu jardín o huerto, te invito a que observes tus plantas para saber si en ellas tienes alguno de estos amigos que la madre naturaleza, con su gran sabiduría nos obsequia. 

¿Conoces más insectos que eliminan las plagas de tu jardín? No dudes en dejar un comentario aquí abajo. 👇

No hay comentarios: