Cómo cuidar tus cactus miniatura

Cómo cuidar tus cactus miniatura

Todoplantas es un blog que, si eres asiduo lector, sabrás que habla de los diferentes beneficios de las plantas medicinales. Sin embargo, las plantas además de ser saludables y brindarnos muchas cosas buenas, necesitan de ciertos cuidados. Por ese motivo, decidí crear una sección dedicada al cuidado de las plantas. En esta ocasión voy a contarte todo lo que necesitas para cuidar los cactus miniatura y que se vean siempre fantásticos.


Cuidados de los cactus miniatura

En cuestiones de riego, los cactus miniatura no son muy diferentes de los que se encuentran plantados directamente en el suelo. Sin embargo, si bien asociamos estas bellas plantas con el desierto, necesitan un mínimo de cuidado y, de vez en cuando, un poco de agua.

Sin importar que sean plantas que se adapten a climas áridos, es necesario regarlas con cierta regularidad. A principio de a primavera, se deben regar una vez cada 10 o 12 días. Durante los meses cálidos del verano, es importante incrementar la regularidad con la que se riegan los cactus miniatura. Debes hacerlo a una frecuencia de entre 4 y 8 días, es decir una o dos veces a la semana.

Ten en cuenta que, cuanto más calor haga, los cactus miniatura necesitarán de un regado más regular. Durante el otoño, el riego deberá realizarse cada 8 días y casi deberá suprimirse a medida que el clima se hace más frío. Durante los meses de invierno, lo recomendable es regarlos cada 20 o 40 días. Ten en cuenta que si la temperatura es de menos de 10ºC, es recomendable no regarlos porque pueden pudrirse.

Con respecto a la exposición al calor, es fundamental que no coloques tus cactus en miniatura en habitaciones donde haga mucho calor ni tampoco en lugares donde hagan menos de 7ºC. En cuanto a la exposición al sol, todos los cactus miniatura requieren de sol directo. Sin embargo, aquellos minicactus que tienen pocas espinas deben recibir los rayos directos del sol pero durante menos tiempo.

Algo que todos los cactus necesitan es sustrato ya que si se cultivan en tierra más fértil, crecen mucho mejor y sus flores son más grandes y bonitas. Un sustrato para cactus en miniatura debe ser poroso, con nutrientes y retención de humedad mediano. Además debe contar con un pH de 5 o 6.

2 comentarios:

Pablo Domínguez Vacas. dijo...

Buenos días y felicitaciónes por el articulo, esta muy bueno, me podrían ayudar por favor, quiero saber como se prepara el sustrato para los cactus, ya que tengo un montón de estos preciosos y deseo aprender a preparar yo mismo, me podrían ayudar por favor. Muchos saludos desde Sangolqui - Ecuador en el calle de los chillos.

Marcela Antonacci Técnica Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo- THS-006486 PBA- CPSH dijo...

Hola, me alegro que le haya gustado el artículo. Una buena receta de sustrato puede ser mezclar un poco de musgo de turba con corteza de abeto al que se le puede incorporar arena.
Saludos!