Rosas: ¿por qué son de diferentes colores?

Rosas: ¿por qué son de diferentes colores?

Las flores suelen ser de un solo color, dependiendo de la especie que sean. Muchas varían en la tonalidad pudiendo ser más claras u oscuras, pero siempre están dentro de la misma paleta de colores. Sin embargo, algunas de ellas escapan a esta regla y presentan diferentes tonalidades muy distintas entre si. Este es el caso de las rosas de las que puedes encontrar una gran variedad que va desde el color rosado tradicional pasando por el azul, el blanco y el amarillo ¡Hay para todos los gustos!


¿Alguna vez te preguntaste por qué las rosas suelen ser de diferentes colores? ¡Aquí te contamos cuáles son las razones!











Se sabe que el color de las flores depende de la genética de la planta misma. Esto significa que si una rosa es roja o azul, las que provengan de ella serán del mismo color. Sin embargo, el color genético puede variar de acuerdo a las condiciones en las que crezca la flor. Esto significa que la flor reaccionará con pigmentos que colaboran con el cambio de color.

¿De qué depende el cambio de color?

El cambio de coloración en los pétalos de la mayoría de las flores depende siempre del tipo de PH que tenga la tierra. Por ejemplo, si la tierra cuenta con un PH ácido, la flor tomará colores dentro de las paletas de los púrpuras. A medida que el suelo se hace menos ácido, la flor cambia de color pasando por el rojo, el rosa, el amarillo e inclusive el blanco. Seguramente sabes que existen las rosas de color azul. Pero sabes por qué son tan difíciles de conseguir? Pues porque se necesita que haya Ph neutro en el suelo cosa que es muy difícil de obtener.
Además de disfrutar de su color y de su bello aroma, las rosas tienen varios beneficios para la salud:
  • El agua de rosas es un tónico que refresca la piel.
  • Alivia las dificultades del sueño.
  • Mejora la salud del cuero cabelludo.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Limpia el organismo y lo desintoxica.



No te pierdas: El color de las rosas y su significado

Receta de agua de rosas en 4 simples pasos

Ingredientes


  • 1/2 litro de agua
  • 1 taza de pétalos de rosa

Preparación


  1. Lavar muy bien los pétalos de rosa y hervirlos en agua.
  2. Cuando entre en ebullición, dejar que hierva por 5 minutos.
  3. Una vez que se enfrió filtrar el agua y colocar el contenido en un frasco de vidrio.
  4. Mantener el agua de rosas en el refrigerador hasta el momento de utilizarlo.

No hay comentarios: