Perejil: algo más que un condimento



El perejil (Petroselinum crispum) es una planta aromática que proviene del Mediterráneo Oriental. Al ser una planta tan versátil, es fácil encontrarla en cualquier parte del mundo ya que se adapta a todo tipo de terreno y clima. Se la encuentra prácticamente en todos los continentes.

El perejil cuenta con una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para la buena salud integral del organismo. Toma nota y comprenderás por qué el perejil es mucho más que un condimento.


Propiedades del perejil


El perejil es una muy buena fuente de vitamina C, K y A, calcio y también hierro. Si consumes alrededor de 50 gramos diarios de perejil cubrirás las necesidades de tu cuerpo de vitamina C en un 130%, las de vitamina A en un 50% y las de calcio en un 30%.

Antioxidante

Las propiedades antioxidantes del perejil producen una disminución en la posibilidad de padecer de cáncer. Es una buena manera también de prevenir diferentes tipos de problemas cardíacos e incluso para evitar las cataratas oculares

Indigestión

Si padeces de indigestión o tienes pesadez estomacal, agregar perejil a las comidas puede ser la solución a tu problema. También te puede ayudar beber una infusión preparada con la planta antes de las principales comidas.

Anemia

Consumir 25 gramos de perejil al día aportan la misma cantidad de hierro que un trozo de carne. Si quieres evitar la anemia, una buena idea es incorporar hojas frescas de perejil en todas tus comidas o añadirlo a un smoothie.

Efecto diurético

Aquellas personas que tienen retención de líquidos lo cual les provoca hinchazón y edemas, se verán favorecidas por el uso del perejil. Lo ideal es consumirlo solo o en un licuado acompañado de manzana y zanahoria.

Reuma

El perejil presenta un efecto anti inflamatorio el cual alivia los dolores provocados por el reuma.

Perfecto para sanar heridas y contusiones

Aplicar una cataplasma preparada con las hojas y los tallos del perejil con un poco de agua, hace que la curación de las heridas ulcerosas y los moretones se acelere. Además reduce las molestias de las picaduras de los insectos.

Fortalece el sistema inmune

La vitamina K y la vitamina C que contiene el perejil ayudan a fortalecer el sistema inmune lo cual es una buena manera de evitar los resfríos y gripes que son tan comunes durante el invierno.

No te vayas sin leer:  Hierba mora: propiedades y beneficios

No hay comentarios: