¡Atención! Todo lo que debes saber sobre el potus


¡Atención! Todo lo que debes saber sobre el potus

Todos tenemos o conocemos a alguien que tiene un potus. Esta hermosa planta de interior cuyas hojas brillantes siempre se mantienen verdes y dan apariencia de frescura al ambiente donde se encuentran. A continuación te contaré cuáles son los beneficios que presenta esta bonita planta de interior y cómo debes cuidarla.

Características del potus

El potus (Epipremnum aureum) es una planta trepadora que proviene del continente asiático. Presenta hojas perennes, es decir que no caen durante el otoño (se mantiene siempre verde). Las hojas pueden ser de diferentes colores que van desde el verde claro al oscuro o también existen ejemplares que cuentan con manchas amarillas o blancas. 

Beneficios del potus para la salud

Diversos estudios aseguran que el potus es capaz de eliminar tres elementos tóxicos que se encuentran en el ambiente

1. El formaldehído, un químico proveniente de los plásticos que, en ocasiones se emplea como bactericida y que puede ser muy peligroso para la salud ya que es causante de algunos tipos de cáncer.

2. El xileno que  se origina en la pintura y en la gasolina y que provoca dolores de cabeza y problemas en el sistema nervioso.

3. El benceno, el cual se obtiene de la destilación del alquitrán y se usa para la fabricación de plásticos, colorantes y explosivos, entre otras cosas. Es un químico que puede llegar a ser muy inflamable y tóxico, pues provoca mareos, somnolencia y malestar.

Si bien no es una planta con la que se puedan preparar infusiones ni cataplasmas, es un buen ejemplar para tener dentro de la casa y así purificar el aire.

Sin embargo, debes tener cuidado si tienes mascotas, pues puede ser tóxica para su salud llegando inclusive a causarles la muerte ¿La solución? Colocarla en lugares muy altos fuera del alcance de perros y gatos. 

Cuidados del potus

Lo ideal es que la planta cuelgue de la pared para dejar que sus hojas caigan por efecto de la gravedad, de esta manera podremos apreciarla en todo su esplendor. 

Es una planta que requiere ser regada una vez a la semana y se debe comprobar que la tierra siempre esté húmeda más no anegada. 

Es recomendable colocarla en lugares donde no le dé el sol directo. Es preferible ponerla en una habitación o en el baño. La temperatura ideal para que el potus prospere son los 18º y los 30º C.

¿Tienes algún consejo que agregar a la información?  No dudes en dejar tu mensaje.

¡Comparte el artículo!

Lee también: Anturio rojo, algo más que una bonita planta de interior

No hay comentarios: