Beneficios de beber agua con limón en ayunas


Beneficios de beber agua con limón en ayunas

Todos conocemos los beneficios del limón. Es una fruta que cuenta con una gran carga de vitamina C, minerales como el potasio y el magnesio y fibras. Sin embargo, no solemos  consumir la cantidad necesaria para aprovechar todas sus propiedades. Por fortuna, es posible aprovecharlos al máximo bebiéndolo por la mañana en ayunas con agua tibia.

Beneficios del agua tibia con limón

Ayuda a mejorar la digestión

Lo importante es saber que no es necesario beberlo en ayunas. Puedes hacerlo en cualquier momento del día. Inclusive, una buena idea es tomarlo después de las principales comidas, sobre todo si se trata de platillos pesados que son difíciles de digerir.


Favorece la cicatrización de las heridas y elimina el acné

De acuerdo a los expertos, tomar agua tibia con limón incrementa las defensas anti microbianas. Esto significa que disminuye el riesgo de padecer infecciones en el cutis que deriven en la aparición de los tan odiados granitos de acné.

Depura la sangre

Beber un vaso de agua tibia con el jugo de medio limón aporta pocas calorías y una gran cantidad de potasio, vitamina C y flavonoides. Esto depura la sangre y mejora la circulación.

Previene la aparición de cálculos en los riñones

Esto ocurre gracias a su contenido de citratos los cuales elevan este compuesto en la orina los que, a su vez, reducen los cálculos renales.

Mejora la inmunidad

Al tener una gran cantidad de vitamina C, el agua tibia con limón incrementa las defensas y mejora la inmunidad ya que incrementa el número de glóbulos blancos los cuales son capaces de eliminar virus que pueden llegar a ingresar a nuestro organismo.

Cómo consumir agua con limón

Preparar agua con limón es muy sencillo. Solo tienes que entibiar un vaso de agua mineral y añadirle el jugo de medio limón. Es importante que evites endulzarlo con azúcar o edulcorante ya que de esta manera podrás aprovechar al máximo todos sus beneficios.

No hay comentarios: