La adormidera (Mimosa púdica) que también se la conoce con el nombre de no me toques y mimosa, es una planta que tiene una característica que, quizá, la hace única. Al tocarla, sus hojas se cierran sobre si mismas…da la impresión de ser una planta tímida, ¿verdad?
La adormidera tiene hojas compuestas que contienen folículos lineales obtusos. Sus flores son de tamaño pequeño y pueden ser rosadas o color malva. Las raíces, en cambio, pueden ser de gran tamaño. La planta crece hasta alcanzar el metro de altura y tiene una sobre-vida de unos 5 años aproximadamente.
La adormidera presenta propiedades cicatrizantes que actúan sobre las heridas producidas por quemaduras o por mordeduras de animales. Además, es un excelente antibacterial ideal para desinfectar las heridas lo que también evita la aparición de granitos de acné en el rostro. Por otro lado, utilizar el aceite esencial también es una excelente idea, pues ayuda a desinfectar el cuerpo.
Flores de adormidera |
Sus raíces, pueden favorecer la buena salud del cuero cabelludo y además incrementan la irrigación sanguínea lo que equivale a un mayor crecimiento capilar. También es excelente para detener los vómitos por problemas estomacales si se bebe una taza de infusión realizada con las raíces de la planta y un poco de agua.
Si conoces más usos de la mimosa púdica, por favor no olvides colocar tu comentario en la caja de diálogo de abajo y comparte el artículo para que otras personas conozcan los beneficios de esta maravillosa planta.
No te vayas sin leer: Beneficios de la flor de mayo o Plumeria rubra
No hay comentarios:
Publicar un comentario