Cómo cultivar un árbol kiri

Cómo cultivar un árbol kiri


En un artículo anterior, hice mención del árbol kiri llamándolo  “el salvador” debido a la capacidad que tiene de transformar grandes cantidades de dióxido de carbono en oxígeno.

Recibí algunas consultas sobre la manera de plantarlos y de cultivarlos y decidí investigar cómo cultivar el árbol kiri que, a pesar de no ser una planta medicinal, tiene una muy buena función dentro de la naturaleza.

A continuación te voy a dar el paso a paso para que puedas sembrar también algunos árboles de kiri y ayudar a detener el cambio climático.

Cómo cultivar kiri paso a paso

Qué necesitarás


  • Arena 
  • Turba
  • Vermiculita, es un mineral conformado por silicatos de magnesio o de hierro
  • Recipientes con tapa transparente
  • Semillas de kiri
  • Spray con agua

Procedimiento


  1. Mezclar la arena, la turba y la vermiculita en partes iguales.
  2. Colocar el sustrato dentro del recipiente.
  3. Humedecerlo con la ayuda de un spray.
  4. Esparcir las semillas por toda la superficie procurando que estén separadas entre sí. 
  5. Tapa el recipiente con la tapa transparente la cual dejará pasar la luz y evitará que se pierda la humedad del sustrato. Ten la precaución de evitar que le dé la luz del sol en forma directa. 
  6. Ahora solo resta esperar unos días hasta que las semillas broten y produzcan algunas hojas.
  7. Cuando las hojas lleguen al número de 5 o 6 llegó el momento de trasplantar tu árbol kiri a una maceta o tiesto. 
  8. Cuando notes que el árbol ya está lo suficientemente grande como para ser plantado en tu jardín o parque, realiza un pozo con la suficiente profundidad como para cubrir las raíces.

Cuidados del árbol kiri

Es un árbol que no requiere de muchos cuidados además de un poco de agua de lluvia. Solo tienes que tratar de podar las hojas marchitas, sobre todo durante los primeros años de vida. Se trata de un árbol de crecimiento rápido que durante el primer año de vida puede superar los 4 metros de altura y los 40 en 5 años superando al nogal que alcanza esa altura luego de 40 años. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, acabamos de plantar un Kiri en la casita de campo soñada, nuestra pregunta es cómo tengo q cuidarla, no la queremos para sacar madera, solo para embellecer el terreno y la casa.
La tengo que podar?, Cuando, como??
Por favor ayúdenme, no quiero que se me arruine.
Muchas gracias por su atención