Remedios caseros para eliminar piojos

Remedios caseros para eliminar piojos

Los piojos, ¡qué bichos desagradables! Una vez que se instalan en nuestras cabezas, son muy difíciles de eliminar. Hoy en día, los champús y lociones para curar la pediculosis son cada vez más potentes...da la impresión de que los piojos usan máscaras antigás porque son inmunes y es cada vez más difícil erradicarlos.

Por fortuna, la madre naturaleza nos presenta algunos remedios caseros para eliminar piojos que son muy efectivos.

Remedios caseros para eliminar piojos

Eucalipto

Toma unas hojas de eucalipto y ponlas a hervir en un litro de agua. Deja que tome temperatura ambiente y aplica esta infusión desde la raíz a las puntas del cabello. Haz un masaje, deja que actúe por unos cuantos minutos, enjuaga, lava tu cabello como siempre y remueve los piojos con un peine fino.

Ruda

Pon un litro de agua a hervir. Una vez que entra en ebullición, añade unas hojitas de ruda y dejar que hierva por unos minutos. Deja que se enfríe, filtra la preparación y colócala en tu cuero cabelludo mientras realizas un masaje. Ponte una gorra de baño y deja que actúe por unos cuantos minutos. Finalmente enjuaga.

Romero

Prepara una infusión de romero hirviendo un litro de agua y añadiendole dos puñados de hojitas secas. Cuando se enfríe, filtralo y moja tu cuero cabelludo con este té. Déjalo actuar por unos cuantos minutos y enjuaga. Completa la tarea pasando el peine fino para eliminar piojos y liendres.

Ajo

Muele una cabeza de ajo entera y agregala a una olla con medio litro de agua hirviendo. Deja que se enfríe por completo (espera por lo menos 2 horas) y luego pasa el líquido obtenido por todo tu cuero cabelludo antes de irte a dormir. Cubre tu cabeza con un gorro de ducha y deja que la infusión actúe toda la noche. Al día siguiente lava tu cabello como lo haces siempre.

Estos remedios caseros para eliminar piojos y liendres son súper efectivos. Con ellos podrás decirle adiós a la pediculosis, ¡para siempre!

¡No olvides compartir el artículo!

Te recomiendo



No hay comentarios: