Beneficios del melón

Beneficios del melón

El melón es una fruta deliciosa que proviene de una planta llamada melonera. Es de cosecha anual  y su origen se remonta a Asia Central. Para crecer en forma correcta necesita clima cálido, seco y soleado. El melón está compuesto principalmente por agua, esto hace que sea ideal para calmar la sed e hidratar nuestro organismo en las épocas de calor extremo pues posee todas las sales minerales que precisa el cuerpo.
En esta entrega hablaremos de los beneficios del melón para la salud, ¡sigue leyendo!


Beneficios del melón

Beneficios del melón

El melón posee escasas calorías, esto lo convierte en una excelente fruta para consumir durante los regímenes de adelgazamiento. Es extremadamente útil para aquellas personas que sufren de diabetes, pues es capaz de remplazar las bebidas azucaradas y brindar la misma sensación de frescura. 

Contiene una gran cantidad de vitamina A, que es fundamental para la normal formación de los huesos y de los dientes. Además ayuda a tener buena visión sobre todo en lugares donde la luz es escasa. Es una muy buena fuente de vitamina C que le brinda una gran acción antioxidante al organismo y aumenta las defensas evitando las llamadas enfermedades invernales como gripes y resfríos. Contiene también vitamina E que colabora en la formación de colágeno en la piel y  promueve la formación de células rojas que oxigenan la sangre y la mantienen libres de toxinas. 

El melón estimula el sistema inmunológico y reduce los efectos nocivos del colesterol malo, previniendo de esta manera las enfermedades del sistema cardiovascular como los infartos y los accidentes cerebro vasculares o ACV.  Contiene también cantidades importantes de magnesio, potasio, calcio e inclusive hierro, minerales necesarios para el normal desarrollo del organismo.



Tipos de melones

La variedad de melones es realmente amplia. A continuación te enseñaremos cuáles son los que se encuentran principalmente a la venta:

Piel de sapo: su cáscara es rugosa y de color verde, su forma es alargada con la pulpa blanca o amarillenta.

Melón amarillo: la piel es amarilla y de textura rugosa o lisa. Su forma es variable pues pueden ser redondos o alargados.

Melón Tendral: son mucho más grandes que otras variedades, su piel es rugosa de color verde oscuro y muy gruesa.

Rocío de miel: su cáscara es fina de color verde amarillento y su pulpa es muy dulce y jugosa.
Beneficios del melón

Cómo elegir un melón

Para elegir un melón deberás prestar atención a que su piel carezca de manchas. Utiliza tu olfato para notar su aroma que debe ser dulce y pronunciado. Para conservarlo guárdalo en el refrigerador, pues durará unos quince días. Cuando lo cortes, guárdalo en un recipiente hermético para que no pierda su sabor ni su aroma. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora