Kiri: el árbol salvador

Kiri: el árbol salvador

El kiri es conocido como "árbol emperatriz" cuenta con una serie de caracteristicas que podrían transformarlo en el árbol salvador de la naturaleza. 

¿Quiéres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las características del kiri?

Se trata de un árbol de rápido crecimiento, pues crece hasta 2 centímetros al día. En consecuencia, logra una altura de 6 metros en diez meses aproximadamente. Por lo tanto, podemos asegurar que su altura máxima que es de unos 30 metros la alcanzará en poco más de 5 años.

Además es una especie muy resistente a las plagas y enfermedades. Esto se debe principalmente a la poca cantidad de aceites y recinas con los que cuenta. 

Una de las funciones más importantes del kiri es la producción de oxígeno. Para ellos consume mucho más dióxido de carbono, pues lo necesita para la fotosíntesis. Si quieres aire puro, ¡planta uno de estos árboles!

Estamos en presencia de un árbol "todo terreno", pues se adapta perfectamente a los suelos empobrecidos por excesos de cultivo o en zonas que están contaminadas con elementos sintéticos o hidrocarburos. Incluso soporta largos periodos de sequía y es resistente al fuego.

No es apto para el consumo pero su madera es muy apreciada para la fabricación de todo tipo de muebles. Además, como crece tan rápido, es de fácil remplazo.

Si bien no se trata de una planta medicinal, el kiri puede ser considerado el árbol salvador debido a su capacidad de producir oxígeno.

¿Plantarías uno de estos árboles milagrosos en tu jardín?

Comentarios

UX Design Studio ha dicho que…
It was very useful for me. Keep sharing such ideas in the future as well. This was actually what I was looking for, and I am glad to came here! Thanks for sharing the such information with us.
Buy Contact Lenses ha dicho que…
That is an extremely smart written article. I will be sure to bookmark it and return to learn extra of your useful information. Thank you for the post. I will certainly return.

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora