Prepara jabón de aloe vera casero


Prepara jabón de aloe vera casero

El aloe vera es un arbusto que se caracteriza por sus grandes propiedades medicinales tanto para la piel como para el interior del organismo. Para aprovechar todos sus beneficios, te enseñaremos cómo hacer tu propio jabón de aloe vera para que puedes utilizarlo y aprovecharlo al máximo.


Cómo preparar el jabón de aloe vera

Prepara jabón de aloe vera casero

Ingredientes

110 gramos de gel de aloe
110 gramos de soda cáustica
750 mililitros de aceite de oliva
250 mililitros de agua
Aceite esencial del aroma preferido (opcional) 

Preparación

Pon a hervir el agua y viértela en un molde de plástico y agrégale la soda cáustica. Enseguida remueve un poco la mezcla y deja que se enfríe. Mientras tanto entibia el aceite de oliva y mezclalo con el gel de aloe vera

Cuando esté el agua con la soda cáustica a temperatura ambiente, agrégale el aceite de oliva con el gel y remueve suavemente hasta que espese. Enseguida agrégale unas gotas de tu aceite esencial preferido, aunque esto no es necesario pues el jabón tendrá el olor del aloe y del aceite de oliva, pero si prefieres un olor un poco más “cosmético” ponle dos o tres pequeñas gotas a la preparación. 

Finalmente espera entre 24 y 48 horas para cortar el jabón en trozos del tamaño que gustes y envuélvelos en papel transparente. Ten la precaución de guardarlos en un lugar fresco y seco durante unos 25 días hasta el momento de usarlos.

Te recomiendo: Estas flores comestibles alegrarán tus platos

Espero que hagas los jabones de aloe vera y los pruebes, luego me cuentas el resultado. 

1 comentario:

Gloria BS AS dijo...

A mi me da miedo el uso de soda caústica porque tengo entendido que quema. Y haciendo el jabón que cuidados hay que tener o no es peligroso con esta preparación???