El color de las rosas y su significado

El color de las rosas y su significado


Se acerca San Valentín y una de las costumbres más comunes que se tienen en esta fecha es obsequiar flores. Este artículo, si bien no habla específicamente de las propiedades beneficas de las plantas, toca un lado un poco más romántico dentro de lo que estamos acostumbrados a leer en el blog. 

Como mujer seguramente amarás que te regalen rosas ¿a quién no le gusta? Sin embargo no todos los colores tienen el mismo significado. Si quieres saber qué significa cada color de las rosas no te pierdas el siguiente artículo.


Rosas rojas


El color de las rosas y su significado

El color rojo significa amor profundo y respeto. Alude al romanticismo y al amor en todas sus formas. Si en tu ramo recibes rosas rojas y algunas blancas el mensaje que recibirás es clarísimo pues te estará invitando a tener una noche de pasión y lujuria.

Rosas rosadas

El color de las rosas y su significado


Las flores de este color significan agradecimiento, aprecio e inclusive cariño hacia determinadas personas. Cuando recibes un ramos de flores rosadas, la persona que te las brinda será confiable y podrás contarle tus más profundos secretos sabiendo que no te traicionará.

Rosas blancas

El color de las rosas y su significado

Este color de rosas, simboliza todo aquello que es puro y verdadero. Si tu pareja te regala un ramo de rosas blancas, esto significa que espera pasar su vida junto a ti y planear su futuro en pos de formar una familia contigo. En el caso de que estés pasando por un período de enfermedad y recibes rosas blancas, esto significa que quien te las obsequió está pendiente de ti en todo momento.

Rosas amarillas

El color de las rosas y su significado

Las rosas amarillas son aquellas que se obsequian a un buen amigo o a una persona divertida ya que el amarillo es un color que expresa alegría y diversión. Si bien es un bello tono, no a todas las personas les gusta pues se considera un símbolo de mala suerte y despierta las más grandes supersticiones.

Rosas azules

El color de las rosas y su significado


El color de las rosas azules, a pesar de su rareza se suelen obsequiar con motivo de agradecimiento a alguna persona que creyó en ti. Si tienes algún examen o prueba y te regalan una rosa azul, esto significa que esa persona está pendiente de los resultados.

Rosas violetas

El color de las rosas y su significado

El color de las rosas significan un augurio de una vida larga y próspera sin enfermedades y con mucha suerte.

Lee también: Rosa mosqueta o coral


Mediante el obsequio de un ramo de rosas, la persona puede estar expresando sus deseos hacia ti. ¿Te han regalado rosas últimamente?

No hay comentarios: