Beneficios de la manzana para la salud




Las manzanas además de ser deliciosas y permitirte preparar suculentos platillos dulces, son muy saludables y traen muchos beneficios para la salud. Acompáñame para enterarte sobre cuáles son los principales beneficios que esta fruta trae para la salud.  


Beneficios para la salud del corazón

La manzana te dará muchos beneficios para la salud de tu corazón. Cuenta con una gran cantidad de antioxidantes y vitamina A, B6, C, E y K. Además cuenta con minerales como el hierro, el calcio, el ácido fólico, el fósforo y el potasio.

Elimina la retención de líquido

La manzana tiene poder diurético por lo que es ideal para aquellas personas que tienen retención de líquidos salvo en el caso de insuficiencia renal, pues está totalmente desaconsejada.  

Te invito a leer: Plantas medicinales para bajar de peso

Mantiene tu sistema digestivo en perfectas condiciones

Consumir manzana es perfecto si tienes estreñimiento o en el caso de que tengas diarrea. Si la comes cruda con cáscara es perfecta para los estreñimientos severos o leves. En compota, en cambio debes consumirla si tienes diarrea.

Cuida tu dentadura

Ingerir una manzana todos los días hará que tus dientes se vean mucho más blancos y libres de manchas, pues elimina una gran parte de los gérmenes y bacterias que causan las caries. 

¿Qué te parecen todos los beneficios que tienen las manzanas para la salud? ¡No esperes más y comienza a consumir una al día!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora