¿Es seguro usar las plantas de la medicina china?

¿Es seguro usar las plantas de la medicina china?


Las plantas medicinales chinas son empleadas en el continente Asiático hace mucho tiempo. Desde hace varios años, las plantas de China han encontrado adeptos en Occidente, pero ¿qué tan seguro es usarlas? Aquí te lo explicamos.


Cuáles son los efectos de las hierbas chinas


Las investigaciones han demostrado que muchos de los componentes de las plantas de China pueden causar efectos secundarios no muy agradables. Una de las plantas medicinales chinas más utilizadas es la efedra la cual contiene un poderoso alcaloide que es muy peligroso para la salud pues se utiliza como estimulante del sistema nervioso central.

Lo mismo ocurre con otras plantas de similar procedencia como el jengibre y la artemisa e inclusive el ajo chino. Sus componentes provocan un efecto muy negativo en la salud de quienes los consumen. 


Por último se sabe que las plantas de China no tienen estrictos controles en cuanto a plaguicidas y fungicidas, pues no están reguladas por ningún tipo de entidad que prohiba o permita su distribución a nivel mundial. Se sabe que algunos de los plaguicidas usados en dichas hierbas están prohibidos en Occidente, además está comprobado que muchas de ellas contienen hasta tres diferentes tipos de veneno.

Luego de leer el artículo por completo, podemos inferir que las plantas de China usadas con fines medicinales no son tan seguras de usar a menos que tengan un control estricto de calidad ¿Las usas a menudo?



Comentarios

Ganesha ha dicho que…
muy buena info. y No Uso plantas chinas.

salu2
Ganesha ha dicho que…
algo que desconocia es lo del jenjibre y pensar que le dan tanta "prensa"

salu2

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta