Beneficios del pino para la salud

Beneficios del pino

El pino, además de ser un símbolo de la Navidad, es un árbol que tiene grandes beneficios para la salud, como los que te voy a presentar a continuación, ¡acompáñame!

Elimina el estrés

Según estudios publicados en el año 2007, caminar durante 15 minutos al día por un lugar donde haya pinos es una muy buena manera de aliviar el estrés. Si no tienes pinos cerca, puedes optar por utilizar aceite esencial de pino en tu almohada o en un pañuelo y verás que lograrás una gran calma.

Lee también: Pino marítimo

Calma los dolores musculares

Realizar masajes con aceite esencial de pino es una buena opción al momento de elegir una planta medicinal que sea beneficiosa para nuestros músculos. Ten en cuenta que NO DEBES USAR el aceite de pino silvestre porque es irritante. 


Alivia los síntomas de la bronquitis

Otro de los beneficios del pino que los científicos descubrieron en sus investigaciones, es el gran poder beneficioso que tiene al momento de aliviar los síntomas de la bronquitis. Solo tienes que colocar tres gotas de aceite esencial de pino en una olla con agua hirviendo y aspirar el vapor.

Te puede interesar: Plantas medicinales para bajar de peso

¿No te parecen increíbles todos los beneficios del pino para la salud? Afortunadamente la madre naturaleza siempre está para ayudarnos y las plantas medicinales realmente nos brindan cada vez más ayuda en pos de nuestra buena salud. 

Comentarios

Ganesha ha dicho que…
muy bueno como siempre.

salu2 aprendi2
Marcela Antonacci ha dicho que…
Muchas gracias! Saludos!

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta