¿Qué son las plantas psicoactivas?

Amanita muscaria

Las plantas psicoactivas son aquellas que alteran el estado mental de la persona que las consume. Si quieres saber más sobre los efectos que producen en el organismo y cuáles son no te pierdas lo que sigue.

Cuáles son sus características

Las plantas psicoactivas se caracterizan por producir diferentes efectos en la mente de las personas que las consumen pues contienen diferentes alcaloides que alteran y estimulan la percepción de la realidad o tienen propiedades alucinógenas las cuales son muy peligrosas para la salud mental.

La naturaleza cuenta con una serie de plantas realmente riesgosas con las que hay que tener mucho cuidado como el caso del estramonio que produce sueño y la sensación de que el cuerpo se desprende y se aleja rápidamente. 

Es necesario tener cuidado también con el hongo amanita muscaria el cual cuenta con su característico sombrero rojo con lunares blancos y que en muchas tribus indígenas se utiliza para "entrar en trance"

Por último, no se puede dejar de mencionar la marihuana que es conocida por sus efectos en la psiquis de quien la consuma ya que produce euforia, letargo, ansiedad e inclusive paranoia.

Ahora que conoces algunas de las plantas psicoactivas y sus efectos ¿qué opinas?

Imagen propiedad de Martin Cooper (Flickr.com), algunos derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora