Beneficios de la centella asiática

Beneficios de la centella asiática

La centella asiática es una planta herbácea que se emplea principalmente en la medicina tradicional china o en el ayurveda. Posee tallos muy finos con hojas grandes alargadas de color verde. Sus flores son de tamaño pequeño y crecen muy cerca del suelo.

La centella asiática está compuesta principalmente por triterpenoides y saponinas que le brindan la mayoría de sus propiedades medicinales. Por lo general esta planta se emplea para tratar la tan odiada celulitis. Además se usa efectivamente para evitar la retención de líquidos, los cambios de tensión arterial, las várices y el estreñimiento.

Cómo consumirla


La centella asiática se puede consumir fresca en ensalada, como extracto, en forma de tintura o por aplicaciones tópicas. Es necesario que tengas cuidado, pues puede producirte molestias gástricas menores como las náuseas. Tampoco es aconsejable que la consumas en caso de embarazo pues puede producir riesgo de aborto. Ten en cuenta también que tomar la centella asiática en grandes cantidades podría producirte dolor de cabeza e inclusive perdida de memoria temporal. 

Imagen gentileza de Forest & Kim Starr (wikimedia.org). Algunos derechos reservados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora