Amaranto


Genéricamente se le llama amaranto (amaranthus) a un conjunto de hierbas que contiene más de 60 diferentes tipos de plantas. Poseen hojas de gran tamaño y color verde brillante y sus flores suelen ser de color púrpura, amarillo o rojo. Gracias a su facilidad de cultivo, este pseudocereal puede ser cultivado en cualquier tipo de suelo y altura lo que lo convierte en una especie apta para sembrar en zonas donde es difícil que otro tipo de plantas crezcan. 

El amaranto contiene gran cantidad de vitamina A que mejora la visión, vitamina B6 productora de serotonina, vitamina K que colabora para la normal coagulación y vitamina C la cual aumenta las defensas. Además está compuesto por cobre, magnesio, calcio, hierro y fósforo. 

El amaranto posee lisina y aminoácidos esenciales para el tratamiento de células cancerosas y para disminuir también los niveles de colesterol malo de las arterias. 

Cómo consumirlo

El amaranto se consume principalmente como alimento en forma de harina o cereal con los cuales se pueden preparar diferentes tipos de comidas. Las semillas de amaranto también son una excelente opción pues al igual que el cereal se pueden agregar al yogur o a la leche del desayuno.

Imagen cortesía de Fasol-ac (fasol-ac.org),todos los derechos reservados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Menta

Capitaneja

Hierba mora