Teucrio pirenaico

Teucrio pirenaico
Teucrio pirenaico
El teucrio pirenaico (Teucrium pyrenaicum) es una planta, baja pues sus tallos crecen en forma rastrera y son muy delgados, lo que les da poca resistencia. Cada uno de ellos está recubierto de vello y sus hojas tienen forma redondeada con bordes dentados. Sus flores son blancas con bonitos colores en uno de sus pétalos.  

El teucrio pirenaico florece en primavera y continúa hasta bien entrado el verano. Esta planta os brinda una gran variedad de flores que crecen en forma de ramillete. En cuanto a la recolección con fines medicinales, lo que más interesa son las sumidades floridas que deberán ser recogidas durante la época de floración. Esta planta sirve, sobre todo, para curar dolores estomacales, inflamaciones y combatir diarreas. 

Cómo consumirlo

Infusión: agregar unas cuantas sumidades floridas de teucrio pirenaico a un litro de agua hirviendo, dejarlo descansar durante unos minutos, filtrar y añadirle azúcar o miel para endulzar. Esta infusión es ideal para facilitar la digestión. Si se desea utilizar para evitar la diarrea, es mejor no endulzarla. 


Comentarios

Entradas populares