Babol

Babol

El babol o draba (lepidium draba) es una hermosa planta que puede llegar a vivir hasta dos años siempre dependiendo de las características del terreno en el que se encuentre.
Los tallos pueden llegar a medir hasta 60 centímetros de altura y muy gruesos. Están cubiertos por un vello muy suave al tacto. Sus hojas son de forma de lanza y también se encuentran cubiertas de vello y carecen de rabillo. Tienen forma de hierro de lanza, prolongadas en la base y también cubiertas de la misma pelusilla. El fruto es de tamaño pequeño rematado por un pequeño filo. Florece en primavera y sus flores son de color blanco de tamaño muy pequeño.

De su recolección con fines medicinales interesan las semillas y las hojas que al juntarlas hay que ponerlas a secar a la sombra para luego guardarlos en frascos herméticos alejados de la luz. El babol tiene propiedades antinflamatorias y rubefacientes de forma más suave que otras plantas.

Las semillas se utilizan en lugar de la pimienta ya que tienen un sabor fuerte y picante.

Como utilizarla

Cocimiento. Agregar 30 gramos de babol a un litro de agua dejándolo hervir durante 309 minutos. Una vez frío y filtrado se puede tomar hasta tres tazas por día siempre con consulta previa a un especialista.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta