Matacabras

Matacabras

El matacabras (daphne mezereum) es un arbusto que no sobrepasa el metro de altura. Sus ramas son de color gris muy flexibles y de él salen unas hermosas flores rosadas que despiden un delicioso aroma. Sus hojas son alargadas y aparecen luego de la floración. sus frutos son unas bayas de color rojo brillante.

El matacabras florece en primavera y los frutos maduran en verano. Lo que interesa en la parte medicinal es la corteza que hay que arrancar de las ramas más fuertes al comienzo de la primavera.

Hay que tener mucho cuidado al manipularla ya que es una planta extremadamente venenosa ya que sus bayas es preferible no ingerirlas porque dan lugar a intoxicaciones provocando ardor en la garganta, vómitos, hemorragias e incluso problemas respiratorios provocando la muerte por colapso.

La parte activa del matacabras es muy inflamatoria y se encuentra en la parte interior de la corteza. contiene un glucósido sumamente tóxico que se utiliza para teñir lana de color amarillo. el uso de ésta planta no está recomendado ya que es muy tóxica en forma interna e inflama la piel si se usa de forma externa.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora