21/10/11

Moringa o malungay

La moringa o malungay (Moringa oleifera), es un árbol originario de norte de India, que puede llegar a medir hasta 12 metros de altura. Crece en cualquier tipo de tierra  y clima, incluso puede desarrollarse en suelos secos o de escasa humedad, por lo que lo hace un árbol idoneo para el cultivo.
Su sabor es agradable y toda la planta puede comerse cruda, sobre todo las hojas y las flores.
Estas últimas son ricas en carbohidratos. Las hojas pueden usarse en ensalada y sus frutos, que crecen en forma de vainas pueden usarse en reemplazo de las habichuelas o chauchas. Sus raices también son comestibles y recuerdan al sabor de las zanahorias, aunque ligeramente más picante.
Contiene gran cantidad de aceite, alrededor del 35% y esto hace que sea un importante recurso en la fabricación de combustible biodiesel.
Este árbol tiene la característica de crecer con suma rapidez, ya que durante su primer año de vida crece aproximadamente entre 3 y 5 metros, y florece a los 7 meses de plantación.
En resumen, este árbol puede ser consumido en ensalada, ya sea crudo o cocido, y además es un importante recurso natural para aquellas zonas que son de escasa humedad.
 

Compartir

Artículos publicados en nuestro blog de terapias alternativas

Directorios y buscadores

Ultimos comentarios

Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico