Biznaga

La biznaga(ammi visnaga) es una planta que solo dura un año, pero puede llegar a medir hasta un metro de altura. Sus hojas son lampiñas y tienen forma aguda. Las flores crecen en forma de ramilletes y son muy frondosas. El fruto es muy pequeño y tiene forma ovoide .
Esta planta se cria en terrenos baldios y florece en primavera.
Lo que interesa por sus propiedades medicinales son los frutos.
Los frutos de la planta están compuestos por quelina, visnagina, quelinona y visaginona.
La principal característica de la quelina es que es un potente vasodilatador, sobre todo a nivel bronquial y coronario, esto es utilizado principalmente en las enfermedades relacionadas con el corazon y los pulmones, por ejemplo, aquellas personas que sufren de asma suelen tener un gran beneficio en caso de utilizarla.
El tratamiento a seguir es administrar un broncodilatador a fin de permitir la entrada de aire.
Esta planta se puede utilizar como diurético, y tambien es ideal para eliminar los calculos que se pueden producir en el aparato urinario.
En las preparaciones de las formulas magistrales no se utilizan los frutos, sino que se les extrae la quelina y luego se preparan las formulas correspondientes con ella. Esto solamente es aconsejable que lo haga personal especializado.
Como consumirla
 Infusión. Para preparar a partir de los frutos. Se añaden 30 g. de frutos a un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se cuela. De esta infusión se pueden tomar hasta 3 tazas al día.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Ammi_visnaga_A5.jpg 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta