Mostaza blanca

La mostaza blanca (Sinapis alba) es una planta anual que puede medir entre treinta y setenta centímetros de altura.Su tallo es recto y erguido, recorrido por unos pelitos cortos que hacen que la planta tenga apariencia aspera.
Florece en primavera y sus flores son de color amarillo y crecen en ramilletes o racimos apiñados.
Su fruto es una vaina que contiene semillas en su interior cuyo número varía entre cuatro y seis unidades.
La esencia de mostaza contiene mucílago, que tiene la característica de ser rubefaciente, con acción revulsiva, esto hace que se produzca una inflamacion superficial que hace que se alivie la inflamación mas profunda y peligrosa.
La mostaza se emplea en caso de sufrir amenorreas, dismenorreas, neuralgias y dolores en general, así como en afecciones reumáticas y problemas respiratorios.
En medicina se utiliza principalmente de forma tópica, pero hay que tener cuidado ya que si se mantiene mas de quince minutos el vendaje o el cataplasma sobre la piel se corre el riesgo de sufrir ulceras o ampollas.
Modo de utilizarla:
Se puede emplear una mezcla de harina de las semillas de mostaza y agua tibia a partes iguales, envolviéndolo en una gasa y manteniéndolo en contacto con la parte afectada durante aproximadamente diez minutos. Este remedio se emplea en reumatismos y neuralgias.

Fuente de la imágen: http://www.flickr.com/photos/nostri-imago/3565788486/sizes/z/in/photostream/

Comentarios

Entradas populares