Algas

Son plantas marinas, similares a las terrestres , que aportan nutrientes fundamentales para la alimentacion. Comncentran mas de 500 veces los elementos esenciales de la vid: sales minerales, magnesio, calcio, potasio, vitaminas y ácidos. Todos estos oligoelementos son importantes para combatir diversas enfermedades como reuma, obesidad o insuficiencia tiroidea.Asimismo se ha descubierto que varios tipos de algas reducen los niveles de colesterol en sangre y que, por lo tanto, ayudan a prevenir la hipertensión y la arteriosclerosis.
Son una fuente de proteinas vegetales inigualablespor aportar todos los aminoácidos esenciales en una proporción adecuada y con una digestibilidad de hasta un 95%.
Algunas de las algas que se consumen hoy en dia son las siguientes:
Arame
Es una importante fuente de clacio y fosforo. Requiere ser hervida después de la recoleccióny antes de secarl, para que se ablande.
Purifica la sangre y disminuye la tensión arterial. Ideal para trastornos nerviosos. Recomendada para adelgazar, por su efecto saciante, y resulta eficaz contra la celulitis. Posee un suave efecto laxante. Ayuda a disminuir los niveles de colesterol. Se emplea en tratamientos de gota y en excesos de ácido urico.
Chlorella
Es el alga con mayor concentración de clorofila, rica en vitamina B12, ácido fólico y hierro.
Beneficios: regula el sistemo digestivo. Actúa como agente desintoxicante interno. ayuda a cicatrizar las heridas cutáneas y regenerar las células de la piel. Disminuye la tasa de colesterol en sangre. Reduce la tensión arterial.
Espirulina
Se caracteriza por su poder remineralizante y, dado que es muy rica en fibra, resulta sumamente saciante. Dispone de importantes cantidades de hierro, vitaminas B12, E y A y un 70% de su contenido está compuesto por proteinas.
Ayuda a perder peso y previene el envejecimiento celular entre otros beneficios.
Kombu
Es fuente de vitamina B12, rica en acido alginico, magnesio y yodo. Es hipotensora y tiene un marcado efecto antitumoral. Actúa como depurador natural y fortalece los intestinos. Reduce la tasa de azñucar en sangre. Ayuda a recuperar el peso normal tanto en obesidad como en deficiencia de peso.

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Ascophyllum_nodosum.jpg

Comentarios

monica ha dicho que…
Gracias por la información y compartirla.
un saludo

Entradas populares