3/7/11

Jengibre

El jengibre(zingiber officinale) es una planta perenne que crece en la India, China, México y varios paises y que en la actualidad es considerado como el medicamento natural más eficaz para neutralizar los virus de invierno que tanto perjudican nuestra salud.
Contiene unos doce componentes antivirales. Los científicos han asilado varios productos químicos del jengibre que tienen efectos especificos contra el más frecuente virus de resfriado, el rhinovirus.
Otros componentes en el jengibre ayudan a reducir los síntomas del resfriado a causa de que reducen la fiebre y el dolor, suprimen la tos y tienen un suave efecto sedante que induce al sueño.
Ayuda en quimioterapia contra las nauseas, tambien es muy util contra los mareos matutinos, los mareos en los viajes, las nauseas, los vómitos despues de una operación, con la arterioesclerosis, la jaqueca y la artritis reumatoide tambien.
Componentes activos: el rizoma seco del jengibre contiene aproximadamente  1-4% de aceites volátiles. Estos son los componentes activos del jengibre, y son también responsables del olor característico y de su sabor.
Cual es su consumo recomendado?
Se pueden consumir entre 2 y 4 gramos del polvo seco del rizoma, dos a tres veces por día o un tinte de 1,5 a 3 mililitros, tres veces por día o un tinte de 1,5 a 3 mililitros , tres veces diarias.
No tiene efectos secundarios importantes, lo mas comun es que la persona que lo consuma puede sufrir acidez, aunque no es muy frecuente.

Fuente de la imágen: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Gingembre.jpg

Compartir

Artículos publicados en nuestro blog de terapias alternativas

Directorios y buscadores

Ultimos comentarios

Las plantas y sus usos no pretende reemplazar a un profesional de la salud. Ante cualquier duda consulte siempre a su médico