Ajo, algunos de sus usos en la salud

El ajo (Allium sativum) pertenece a la familia de las liláceas. Su raiz, en fornas de bulbo, está compuesto por ocho a diez segmentos que reciben el nombre de dientes. Debido a sus formidables propiedades medicinales, el ajo es una planta altamente apreciada a nivel mundial.
Acné: ingerir 4 dientes de ajo crudos todos los días sería lo ideal para controlar los brotes de acné. Puede prepararse una infusión con agua hirviendo y una cabeza de ajo completa; para el ungúento mezclar el jugo de 2 o 3 dientes de ajo con una cucharada de vaselina.
Artritis: El ajo puede aliviar en forma sorprendente los síntomas y dolores causados  por la artritis y el lumbago. Corte en pedacitos todos los dientes de 2 ajos grandes. Sumérjalos en 1 taza de aceite de oliva tibio. Humedezca un paño grueso, forme una bolsa con el mismo y rellénela con el ajo machacado, incorporándole 2 cucharadas más de aciete de oliva tibio. Frote con el paño las partes doloridas durante algunos minutos.
Asma: Un remedio efectivo para controlar los ataques de asma consiste en ingerir en ayunas, diariamente, 2 dientes de ajo frescos.
Circulación: Coma, diariamente, un poco de ajo crudo para adelgazar la sangre y mejorar su flujo.
Colesterol: También reduce el colesterol. Consuma un suplemento en pastillas, cápsulas o medio diente crudo.
Diabetes: Si usted es diabetico y necesita un remedio natural para controlar el nivel de glucosa en sangre, lo mejor es ingerir ajo crudo.
Dolores de cabeza: Cuando el ajo machacado es frotado detrás de las orejas, es posible aliviar rápidamente el dolor que es causado por las neuralgias en el trigémino.
Hipertensión: Muchos pacientes después de haber incorporado el consumo de ajo en su dieta, han logrado controlar su presión arterial.
Infecciones: El ajo elimina los virus que causan la gripe. Cómalo cuando sienta que se inician los sínotmas como dolor de garganta o estornudos continuos.
Ulcerás: Las úlceras en el tracto intestinal pueden ser tratadas con efectividad incrementando el consumo de ajo en su dieta diaria.   

Fuente de la imágen: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Italian_garlic_PDO.JPG

3 comentarios:

naturamigo dijo...

El ajo machacado y mezclado con un poco de leche condensada, formando una cremita, es bueno para ablandar los callos y durezas de los pies.

Admin dijo...

muchas gracias por todos tus aportes al blog, naturamigo! siempre nos brindas informacion muy util

curso naturopatia dijo...

Muy buen aporte. La implementación de medicamentos naturales para tratar enfermedades cada día gana más adeptos. Considero que la gran efectividad pero sobre todo la ausencia de efectos secundarios de la medicina natural han popularizado el trabajo del naturópata profesional.