Soja

La soja (glycine max) es uno de los alimentos mas completos a nivel nutricional, por su contenido en micronutrientes y fibras, y por su digestibilidad. Pero, además, constituye una fuente rica en isoflavonas, una sustancia perteneciente al grupo  de los fitoestrógenos, que pueden ayudar a contrarrestar los síntomas de la menopausia y también previene la osteoporosis y reduce  el colesterol. Por todo esto es recomendada por los nutricionistas para incluirla en la dieta cotidiana.
Sus brotes se consideran una fuente de proteinas de alta calidad debido a su adecuado equilibrio de aminoácidos.
Su consumo es imprescindible en el caso de los vegetarianos, ya que su proteína es la única capaz de aportar una calidad similar a la de orígen animal. El consumo de productos con soja puede mejorar drásticamente los perfiles sanguíneos de aquellas personas  que tienen un indice  de colesterol extremadamente elevado y podría ayudar a reducir parte del daño ya causado a las arterias.
También existen pruebas  de que la soja puede regular los niveles de insulina, el azúcar en la sangre, las funciones del intestino y prevenir ciertos tipos de cáncer, especialmente el de estómago.
En la actualidad las isoflavonas de soja están siendo estudiadas por su posible papel en la prevención de otros tipos de cáncer como el de mama, de endometrio, de próstata y de colon.
 

2 comentarios:

düğün fotoğrafçısı dijo...

nice information

Marcela - arte country dijo...

Es muy cierto que la soya es un gran complemento alimenticio, mi madresita saca la leche, para nosotros y para la venta y con el residuo que queda le hechamos queso y hacemos unas deliciosas arepas. quedan muy deliciosas y asi los niños y adolescentes se la comen de esta forma y ni cuenta se dan.