Limón

El limón es de gran valor nutricional debido a que contiene proteinas, hidratos de carbono, fibra, calcio,  fñosforo, potasio, vitamina A y complejo B.
Sin embargo, el compuesto más abundante y valioso en la fórmula del limón es la vitamina C ya que es muy beneficiosa para la salud.
Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Mejora la cicartizacion de las heridas y la regeneracion de huesos, en caso de fractura. Previene resfríos y gripes a la vez que fortalece las defensas generales del organismo.
Ayuda a mantener la saluddel sistema circulatori, ya que dismimuye el daño ocasionado por padecer hipertensión y endurecimiento de las arterias.
Uso interno
Desintoxicante: Todas las sustancias extrañas y nocivas que se alojan en el cuerpo, pueden ser erradicadas gracias a la ingesta de limón, dado que el efecto que produce su jugo es totalmente desintoxicante y purificador.
Para el aparato digestivo: En casos de intestinos demasiado proclives a una defecación excesiva, resulta útil para detener diarreas. Asimismo, posee propiedades antiulcerosas que ayudan a eliminar la acidez gástrica.
Antimigraña: al constreñir los vasos sanguíneos pericraneales, el limón alivia los dolores de cabeza, resultando especialmente util en caso de migraña.
Depurativo: el ácido ascórbico le confiere propiedades depurativas, por lo que resulta un excelente remedio contra la artritis, la gota y la artrosis.
Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar: Estimula las secreciones biliares.
Piedras en el riñón: Es una fruta con propiedades alcalinizantes de la orina, siendo ideal para evitar la formación de piedras en el riñón.
Aparato respiratorio: En las afecciones respiratorias, los componentes del aceite esencial otorgan propiedades antibacterianas y expectorantes.
Diurético: Puede utilizarse como diurético en tratamientos de obesidad, dado que aumenta la micción, eliminando líquido corporal.
Insomnio: El jugo de un limón combinado con un par de cucharadas de miel, mezclados en agua tibia antes de ir a la cama, ayuda conciliar el sueño.
Hidratante: El jugo de limón, combinado con agua y sales constituye un buen recurso para hidratar el organismo y recuperar los minerales perdidos.
Hígado, vesícula e intestinos: Estimula las secresiones biliares y ayuda a metabolizar las grasas.
Uso externo
Halitosis, gingivitis y caries: Por sus propiedades antisépticas puede utilizarse para eliminar el mal aliento y proteger la boca de infecciones.
Para la garganta: sus propiedades antisépticas pueden utilizarse para combatir la irritación producida por infecciones en la garganta.
Bronquitis: Se realizan compresas de jugo y se colocna en el pecho.
Reumatismo: Para aloiviar los dolores articulares producidos por las enfermedades reumáticas, pueden realizarse fricciones con el aceite esencial en las zonas afectadas.

Comentarios

alex ha dicho que…
lo único malo es por los dientes...

pd: si quieres reirte un rato puedes pasar por mi tumblr

http://kaialexis.tumblr.com/

Saludos
Anónimo ha dicho que…
definitivamente si resulta perjuicioso para los dientes ya que daña el esmalte, mis dientes resultaron muy desgastados por el consumo excesivo del limon, incluso un dentista me pregunto que si tenia bulimia... :-0

Entradas populares