Almizclera

La almizclera (erodium moschatum) es un planta anual con una altura que varía dependiendo de las condiciones del terreno donde se encuentre, de forma que en una zona lluviosa y de tierra fértil puede alcanzar una altura mucho mayor que si se encuentra en terrenos secos.
Los tallos crecen erguidos y se encuentran divididos en numerosas ramas recubiertas de vello, además se halla totalmente recubierta de hojas, con forma de corazón y bordes segmentados.
La época de floración abarca toda la primavera; las flores nacen en el extremo de un rabillo que las une a las rama y normalmente se encuentran agrupadas en ramos de 6 flores.
El cáliz se divide en 5 sépalos, al igual que la corola que está formada por 5 pétalos.
Las partes más utilizadas de esta planta son las hojas y los tallos y se pueden recolectar en cualquier época, aunque siempre es conveniente que coincida con la época de floración ya que es cuando se encuentran más activos los componentes de la planta. Una vez recolectadas, las hojas se ponen a secar al sol y se almacenan en un lugar sombrío y sin humedad de forma que conserven sus propiedades durante más tiempo.
Esta planta tiene propiedades astringentes y diuréticas aunque con efectos más débiles. También se utiliza para limpiar llagas y heridas.
Esta planta hoy en dia se aconseja sustituir por otras mas eficaces a la hora de utilizarla con fines médicos.
Como utilizarla
Emlasto. Se coloca la planta machacada sobre un lienzo de algodón y se pone sobre las heridas para limpiarlas.
Jugo. El jugo de esta planta (aproximadamente 30 gr.) se mezcla con leche o con agua y se toma una taza al día para provocar la orina.
Tisana. Se ponen a cocer 20 gr. de planta en medio litro de agua durante veinte minutos aproximadamente; se cuelan los restos de la planta y se deja enfriar.
Se puede tomar una taza después de las comidas y si el sabor no resulta muy agradable se le puede añadir azúcar o miel.

Comentarios

Labho Articles Directory ha dicho que…
The catchy blog with the interesting contents. You give the nice information that many people don’t know before. most of your contents are make me have more knowledge. it is very different. I was impressed with your blog. Never be bored to visit your website again. Have the nice day.Keep enjoyed your blogging.
Admin ha dicho que…
thank you very much for the comment!
fotoğraf ha dicho que…
thank you for all the information you provided. wish you could write your blog in english because it is really hard to understand the translations of google translate. but thanks anyway =)
buytwitterfollowers ha dicho que…
Wow this is a great post. I just lived reading it. It contains so much information. I really enjoyed reading your article and i absolutely loved it….Thank you for posting it and keep up the good work. May God bless you.
buy prozac online

Entradas populares