Almendro

El almendro (prunus amygdalus) es un árbol frutal que puede medir entre 4 y 5 metros. Su tronco está formado por una corteza rugosa y con grietas.
Tiene muchas ramas esparcidas por todo el árbol. Las hojas son de forma ovalada, lisas, y están llenas de pequeñas glándulas. En invierno se caen ya que se trata de un árbol caduco. Las flores son blancas o rosadas y tienen un cáliz pequeño y muy abierto.Según van madurando los frutos, la parte carnosa del fruto va perdiendo su jugo y endureciéndose para terminar por despegarse.
Dentro del fruto se encuentra la semilla conocida comúnmente como almendra.
La parte recolectada de los almendros son sus semillas, que se emplean de múltiples y variadas formas.La almendra es muy utilizada en medicina, cosmética y cocina.
Actúa eficazmente contra la tos.
Con la extracción de su jugo resulta un buen jarabe contra irritaciones e inflamaciones de estómago, intestino, riñones y vejiga.
El aceite de almendras se utiliza en las afecciones de la piel y es muy eficaz contra las quemaduras.
De todos son conocidas las propiedades nutritivas de las almendras.
Resultan un buen alimento después de inflamaciones del aparato digestivo y son muy apreciadas en la preparación de diversos dulces.
También es un fruto seco con grandes propiedades alimenticias, muy utilizado como antianémico y como aportador de energía.
Sin embargo, debe tenerse especial cuidado con las almendras amargas, ya que pueden ser tóxicas, llegando incluso a provocar la muerte si se ingieren en grandes cantidades.
Como consumirlo
Leche de almendras. Se maceran de 20 a 30 gramos de almendras dulces. Después se machacan en un mortero con 15 gramos de azúcar y se realiza una pasta fina.
Se mezcla todo con 1 litro de leche, se cuela y se añade un poco de agua de azahar.
Mascarilla de belleza. Mezclar polvo de almendras con limón para la piel grasa y extenderlo como mascarilla para el cutis. Si la piel es seca, es mejor utilizar leche para mezclar.
Fruto. Puede ingerirse de diversas formas: tiernas (sin secar del todo), maduras -bien crudas o bien tostadas- y preparadas como dulces en muchas recetas de cocina.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parecio expectacular y esta todo muy completo sobre las plantas

GRACIAS.