Espino blanco

 El espino blanco (Crataegus oxyacantha) Florece hacia el final de la primavera. Las flores deben recogerse durante la época de la floración. No perjudica el que se incluyan algunas hojas; también son activas. Conviene secarlas rápidamente.
 El té debe guardarse en recipientes bien cerrados y si se guarda demasiado tiempo resulta afectada la eficacia, conviene recolectar cada año las flores. Los frutos se recolectan cuando están maduros, o sea, cuando son de color rojo. Se les seca igualmente con rapidez y hay que recogerlos cada año de nuevo.
Los principales responsables de las propiedades de la planta son los flavonoides, la colina, la acetilcolina, la etilamina, el ácido carbónico triterpénico y otros.  Es un excelente remedio cardíaco. Se le emplea en los diversos trastornos cardiocirculatorios de nuestra época. El uso necesariamente prolongado -y en muchos casos continuo- del mismo resulta totalmente inofensivo, y los resultados son notables y muy convincentes. Se tiene en primer lugar su influencia favorable sobre el corazón de las personas ancianas, al que reanima, tonifica y cuida. Los fenómenos degenerativos seniles del miocardio y las variaciones escleróticas de los vasos cardiacos con irrigación insuficiente desencadenan en las personas ancianas y en trance de envejecimiento cardiopatías, que con una cura a base de té de espino mejoran notablemente. Las personas sometidas a un exceso continuo de tensión presentan síntomas prematuros de degeneración similares a las dolencias cardiocirculatorias presentes en los ancianos. Proporciona alivio en estos casos y sirve de medida preventiva. Los numerosos trastornos cardíacos incipientes que no pueden llamarse todavía enfermedades son la principal indicación para esta planta. La insuficiencia miocárdica suele presentarse después de las enfermedades infecciosas graves. Los trastornos rítmicos del corazón mejoran también tras el tratamiento con la planta. Con su ayuda se logra una mejoría del rendimiento cardiaco, lo cual tiene como consecuencia una normalización de la presión sanguínea alta. Contra la hipertensión en sentido estricto no sirve esta planta.
Como se consume
Té: Se vierte 1/4 de litro de agua hirviendo sobre 2 cucharaditas de flores y se deja reposar durante 20 minutos. La dosis correcta es 1 taza de 2 a 3 veces al día.

1 comentario:

Globalhospitals dijo...

where it is available for purchase ??

thanks for Introducing a homely medicine :)