Salvia

La salvia (salvia officinalis) es un arbusto pequeño que vive muy pocos años, y, para cultivarla, hay que tener en cuenta que el sol no debe darle de lleno en verano, lo mejor es mantenerla en el interior al lado de una ventana.
Propiedades de la salvia
La salvia es muy util contra las afecciones respiratorias en general, se realiza una decocción de una cucharada de hojas secas por taza dê agua y se beben dos vasos diarios. Tambien pueden realizarse gárgaras con la misma infusión, en caso de padecer anginas, faringitis, laringitis, ronquera o afonía.
Para sanar heridas, se colocan compresas realizadas  con la maceración de 20 gramos de hojas secas en 3/4 litros de agua, o bien simplemente con la planta fresca aplicada sobre las heridas.
Para las úlceras de la boca, se prepara una infusión de cucharada y media de la planta seca, realizando enjuagues, sin tragar el líquido.
Contra las digestiones pesadas, la diarrea y los vómitos es muy bueno tomarse tres tazas, repartidas a lo largo del dia, de la infusión de 15 gramos de hojas secas por litro de agua.
Disminuye ligeramente los dolores de la menstruación, mediante la realización de uuna infusión de una cucharada de sumidades floridas, bebiedno dos tazas diarias, una semana antes de la menstruación.
Util para los casos de diabetes, bebiendo una vasito pequeño al día, de la maceración durante 10 días, de 100 gramos de hojas en un litro de vino de jerez.
Muy util como relajante muscular, se emplea frotando la zona dolorida con una mezcla de 10 gotas de aceite esencial en dos cucharadas de aceite de oliva.

3 comentarios:

Diana dijo...

Dices: "La salvia es muy util contra las afecciones respiratorias" osea que en el caso mio me podria ayudar con el asthma? gracias buen dia!

lucia dijo...

mas bien se refiere a afecciones como resfrios y tos

Anónimo dijo...

desde mi experiencia es una planta que va muy bien para las sofocaciones en la Menopausia..

Saludos,

Sabons Carmeta