Maca

La maca es una planta con muchos beneficios para la salud, destacándose entre sus propiedades el poderoso efecto vigorizante clínicamente comprobado.
La maca es un completísimo alimento que contiene acidos grasos como el Omega 3, el Omega 6 y el Omega 9, muy utiles para reducir el colesterol malo.
También contiene alcaloides cuya principal función es sobre al hipotálamo y tambien en restablecer la funcion normal de los ovarios, los testículos, las glandulas adrenales, la tiroides y el páncreas.
Tiene, además, carbohidratos, esteroles, fibras, glucosinolatos, minerales, proteínas y vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6 Y B12.
Cuales son los aportes a la salud que nos da esta planta
Reemplazante hormonal: el consumo de maca ayuda a rejuvenecer el sistema endócrino tanto en hombres como en mujeres y también reemplaza los estrógenos que pierden las mujeres a partir de la menopausia.
Osteoporosis: la maca favorece el proceso de calcificación de los huesos.
Infertilidad: muchas mujeres han probado que esta planta favorece la fertilidad y ayuda a regularizar el ciclo menstrual.
Sistema inmunológico:ejerce una acción estimulante para la sangre y fortalece los glóbulos rojos encargados de oxigenar los tejidos.
Fatiga crónica: su consumo es recoemndado para casos de síndrome de fatiga crónica , cansancio adrenal, y para restaurar la energía y el vigos de los ancianos.
Tambien es muy util en caso de padecer anemia, estrés, problemas del aparato respiratorio.Mejora la función de la próstata, mejora los reflejos,retarda el envejecimiento y corrige el estreñimiento.
En la actualidad la maca se utiliza para preparar galletas, tortas, bocaditos y bebidas. Además se puede conseguir en forma de tabletas, cápsulas o gelatinizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora