Zapallo o calabaza

Existen muchas variedades de zapallo (cucúrbita pepo L.)  que pesan desde medio kilo hasta alcanzar los 50 kilos. Las partes que se utilizan son las semillas (denominadas pipas) y la pulpa del fruto.
Las semillas de la calabaza y especialmente su gérmen contienen hasta un 35% de aceites, prótidos ricos en aminoácidos, curcubitacina, principio activo que presenta las siguientes propiedades e indicaciones:
La curcubitácea que contienen las semillas actua sobre la prostata desinflamándola y frenando su hipertrofia (crecimiento excesivo). Este mismo principio activo actúa sobre la vejiga relajándola y desinflamándola. Es por ello que las pipas de calabaza estan indicadas en caso de padecer infección urinaria e incontinencia. También actúa soltando la cabeza de la tenia (lombriz solitaria) de la pared del intestnoTambién es efectivo contra el ascaris, que es otro tipo de parásito.
La pulpa de la calabza asada o hervida, es muy rica en glúcidos (hidratos de carbono). Es un emoliente (suavizante) de tracto digestivo y posee un ligero efecto diurético y antiinflamatorio. Además es muy buena en caso de padecer dispepsia, acidez de estómago, estreñimiento o fermentaciones de estómago.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Hierba mora

Menta