Verónica

La verónica (verónica officinalis) se consume en los paises del norte de Europa en sustituto del té, por su efecto tonificante natural, excento de efectos indeseables. Para utilizarla se emplea la planta entera.
Esta planta contiene taninos y una sustancia amarga que lo hace astringente, tonificante, aperitiva y digestiva, además tiene un efecto emoliente sobre la piel.
esta planta da muy buenos resultados en las jaquecas de origen digestivo, causadas por la mala digestión. tambien es muy eficaz en caso de padecer afecciones respiratorias como faringitis, catarros, tos bronquitis y asma.
En la piel se usa para lavar los eccemas para calmar el prurito, para suavizar la piel reseca por el frío y como cosmético.
Como se prepara: en infusión, hay que hervir 30 a 40 gramos de la planta por litro de agua, y se rtoman de 3 a 4 tazas por día antes de las comidas. el jugo de planta fresca se toma de 3 a 4 cucharadas antes de las comidas, estos deos procedimientos sirven como digestivo.
Para uso externo se puede aplicar la misma decoccion que se hace en sustituto del té, aplicándola directamente sobre la piel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora