Llantén menor

En el llantén menor (plantago lanceolata) encontramos la aucubina, que es un glucósido. También tiene taninos, mucílagos en las semillas, pectina y algunos azúcares. En la época de floración se encuentra un alto contenido de ácido ascórbico. La planta tiene importantes acciones antiinflamatorias, antitusígenas, balsámicas y cicatrizantes. Es muy eficazen úlceras, picaduras de insectos y heridas en general, Asimismo constituye un buen remedio en el tratamiento de las afecciones respiratorias de las vias superiores ya que no solo favorece la expectoracion sino que tambien protege las mucosas. Como prepraralo: Si se desea hacer una decocción, hay que hervir en 1/2 litro de agua 15 gramos de hojas previamente desecadas; a los 20 minutos retirar del fuego y filtrar, dejar enfriar un poco. Es bueno tomar un vasito en ayunas como depurativo. Para realizar un cataplasma hasy que recolectar un puñado de hojas frescas, se machacan y se aplican directamente sobre las heridas y llagas.

Comentarios

Ganesha ha dicho que…
te saludo x que el 2010 sea mas "verde"

salu2 planta2
Hernando Cañas Rojas ha dicho que…
Muy buen artículo sobrel el LLanten. Felices Pascuas y que el Próximo Añoo este lleno de Bendiciones.
Admin/Marcela ha dicho que…
Muchas gracias por los saludos! que tengan un excelente 2010!!
LM ha dicho que…
Marcela, Me encantó la información de tu blog, estoy creando una página de Plantas y Jardines y me gustaría que lideres un grupo con todos tus conocimientos,si lo deseas puedes registrarte y aportar tus conocimientos creando un grupo nuevo!
Puedes hacerlo por RSS
La dirección es www.deplantasyjardines.com
Saludos
LUIS MARCHESI
jucabaoo7@gmail.com ha dicho que…
Tu blog es muy interesante y una buena guia para quienes queremos usar las plantas para medicinas, yo soy de PERU, aqui la mayoria de personas usa plantas medicinales.

Te invito a seguir mi blog :

www.semillerodelperu.blogspot.com

Yo tambien seguire el tuyo
Anónimo ha dicho que…
Me gustaria saber mas sobre el llaten, y si es bueno para bajar los triglceridos y el colesterol.
Anónimo ha dicho que…
Soy Tío Pepe.
Hay una creencia popular que dice que llevando una matita de llantén en el bolsillo (se coge tierna) desaparecen las hemorroides, quien las sufra. La plantita se va secando y al mismo tiempo el problema va desapareciendo.
Anónimo ha dicho que…
tio pepe si me puedes esplicar bien lo de las hemorroides, te dejo correo gracias lugamper@gmail.com

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora