Laurel cerezo

El laurel cerezo es un hermoso árbol que se mantiene verde todo el año, que tiene las hojas muy parecidas a la del laurel. Una de las acciones más conocidas es la de antiespasmódico, ya que se usa exclusivamente contra la tos convulsa. También es sedante nervioso y estimulante respiratorio. Pero puede traer más problemas que beneficios, por lo cual debe ser usado solo como aromatizante. La característica principal de a intoxicación del laurel cerezo es nauseas, vómitos, palpitaciones y fiebre. Lo más conveniente es usarla solo como planta ornamental ya que sus propiedades pueden ser obtenidas de otras plantas que son menos tóxicas. Para infusión se hierven 20 gramos de hojas en un litro de agua, se deja enfriar la infusión y se usa de forma externa para lavar partes inflamadas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
hola!
tengo una consulta a ver si me puedes ayudar, acabo de comprar un laurel, y tengo 2 gatos. He revisado las plantas nocivas para ellos y figura el laurel cerezo.

Sabes si es lo mismo? Hay alguna diferencia?

Gracias
Raquel
Marcela ha dicho que…
Hola Raquel: el laurel cerezo (prunus laurocerasus) no es la misma planta que el laurel (laurus nobilis) asi que quedate tranquila con respecto a tus gatos.
Saludos
Shanon Zamudio ha dicho que…
hola quisiera saber cuanto tiempo toma en crecer un laurel cerezo en un clima como el q tienen cartagena.

gracias

Entradas populares de este blog

Capitaneja

Menta

Hierba mora