▼
Ajedrea
La ajedrea contiene cantidades variables de una esencia que, en algunas variedades, puede llegar a superar el 2%. Esta esencia está compuesta fundamentalmente por carvacrol, cineol, dipenteno y otros alcoholes menos conocidos. Los acidos fenólicos le confieren una acción antiséptica, reforzada por la esencia, que además tiene propiedades tonificantes, aperitivas, digestivas y carminativas. En la planta también se han encontrado taninos que actúan como astringentes, antidiarreicos y cicatrizantes. Está indicada en problemas de inapetencia, atonía gastrointestinal, espasmos, dolores de estómago, bronquitis y de uso externo sirve para curar heridas. Sin embargo también puede tener efectos indeseables, ya que puede producir erupciones cutáneas, tras administrarse por vía interna.
Infusión: una cucharada de postre por taza. Las hojas deben estar bien desmenuzadas antes de añadirlas al agua hirviendo. se toma una taza después de la comidas.
Esencia: de 3 a 5 gotas de esencia sobre un terrón de azúcar tres veces al día después de las comidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario será bienvenido pero no está permitido el spam y por favor, si vas a hacer un comentario, que no sea un insulto ya que en cualquiera de los dos casos el mismo será eliminado. Muchas gracias